Noticias

Uno de los actores de ‘La Casa de las Flores’ no volverá a aceptar el papel de ‘trans’

El actor, Paco León, quien interpreta a ‘María José’, en la serie mexicana, ‘La Casa de las Flores’, ha asegurado que ‘no volverá a aceptar ningún otro papel, como ‘trans’.Cuenta además, las enseñanzas que le ha dejado ser parte de este gran elenco.

El pasado 18 de octubre, se estrenó la segunda temporada de esta serie original de Netflix. Después de varios meses de espera, los fans de esta particular historia, ya esta disponible en la que es considerada, la plataforma más popular de series y películas de Internet.

Conoce a ‘María José’ el esposo de la particular ‘Paulina de la Mora’

‘José María’ se convirtió en ‘María José’ estaba casado con la controversial ‘Paulina de la Mora’. Tras su transformación se convirtió en uno de personajes protagónicos, representantes del grupo ‘GBLTI’.

Recomendados

Claro que en la serie, existen más personas ‘trans’ y que le dan un toque distinto a la trama de esta particular historia. Sin embargo, el actor que da vida a este personaje, es bisexual, en la vida real. 

El Papel de Ma. José esta interpretado por el actor español, Paco León. A través de una entrevista a un medio español, León aseguró que el rol que desempeña en la serie será el último que lo hará como un personaje transexual.

«No volveré a aceptar ningún papel trans, pero este hay que acabarlo», confesó Paco León para el ElDiario.es.

Ya que ha considerado, que este papel ha sido un reto en su vida y además, este tipo de actuaciones ‘cierto nivel actoral’, que está dentro de su trayectoria ‘sobre las tablas’, pero del cual prefiere ponerle fin al terminar la serie. 

Esto podría entenderse como un ‘pequeño spoiler’ o una especie de confirmación, sobre la grabación de nuevas temporadas. Que no han sido confirmadas, pero que se da entender con las palabras del actor.

Reacciones de los fans de la serie

Desde el estreno de la serie mexicana, en el año 2018, esta se convirtió en una de las más reproducidas y comentadas en Internet. A pesar de la complejidad de su trama, las personas han aceptado positivamente, la producción de ‘La Casa de los Flores’.

«Incluso gente joven me ha confesado que se ha decidido a hacer la transición animados por el personaje». Aseguró Paco, al responder sobre las reacciones que han existido alrededor de la serie. 

Por otro lado, ‘María José’ se ha convertido en uno de los personajes más queridos y preferidos de los fans, ya que en conjunto con Cecilia Suárez, más conocida como ‘Paulina de la Mora’, protagonizan una serie de conflictos amorosos, dentro de una relación ‘lésbica’, pero que conviven como cualquier familia heterosexual. 

Juntas crían a un adolescente, quién las acepta sin problema y además, se han encargado de ‘eliminar estereotipos’ y ‘reglas absurdas’ de las familiares nucleares tradicionales.

Así lo confirmó el productor, quien realizó una campaña con el estreno del la segunda temporada, en contra de las creencias homofóbicas.

A pesar de la decisión del actor, de no aceptar papales trans, también supo decir, ‘que su paso por la serie mexicana, la cual lo tuvo viviendo en ese mismo país, durante cinco meses, ha sido considerada como un reto más en su vida profesional’. Otorgándole gran popularidad sobre todo en Internet y redes sociales. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos