Quito vive jornada de minga ciudadana tras violentas protestas de once días

Por Metro Ecuador

Miles de ciudadanos de Quito se congregaron desde las 09:00 de este domingo 20 de octubre para acudir a una marcha y minga en el Centro Histórico de la ciudad. Esto, después de los 11 días de violentas protestas que soportó la capital por la eliminación de los subsidios de los combustibles.

El evento inició con un plantón convocado por la Junta Cívica, en la Puerta de La Circasiana del parque de El Ejido, centro norte de Quito. Miles de quiteños asistieron con camisetas blancas.

También se convocaron la banda del Cuerpo de Bomberos de Quito, que comenzó a entonar el 'Chulla Quiteño0, canción muy tradicional de la ciudad, para iniciar y encabezar la marcha por la paz.

"La Junta Cívica lo que hizo es convocar a esta fiesta, creo yo, que estamos tratando de hacer de identidad y cariño hacia la ciudad de Quito después de todo lo que sucedió. La idea fundamental es que los quiteños podamos expresar nuestro amor por la ciudad", expresó Roque Sevilla, exalcalde de Quito."

Además, agregó que el evento servirá también a los dueños de comercios en la zona cuyas actividades fueron interrumpidas por la violencia en el centro de Quito.

El Centro Histórico de Quito y sus edificaciones patrimoniales fueron las más afectadas durante las protestas, pues fue en ese lugar el foco de concentraciones masivas y enfrentamientos con los policías.

Mientras la marcha por la paz llegaba por la avenida 10 de agosto hasta la Plaza del Teatro, en el centro histórico, miles de personas se dieron cita para la minga ciudadana.

Entidades municipales e iniciativas se ha citado para rehabilitar y recuperar las zonas gravemente afectadas de Quito. Niños, voluntarios trabajan en estas jornadas de limpieza.

la Banda Municipal también se hizo presente con el Himno a Quito.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo