Noticias

¿Por qué se realizan las violentas protestas en Barcelona, España?

El lunes 14 de octubre se desarrollaron marchas masivas y y empezaron autentica batalla campal en Cataluña, Barcelona. El martes las protestas subieron de grado cuando grupos radicalizados quemaron barricadas en las calles y lanzaron piedras y botellas a las autoridades de la delegación de la Policía Nacional.

La turística Barcelona, España, suma su quinto día de manifestaciones . Contenedores, mobiliario, urbano, vehículo y demás, incrementan los costes por los disturbios provocados.

El Ayuntamietno de la Ciudad Condal cifra ya en más de USD 1,5 millones el coste que ha dejado la violencia. USD 865 000 solo en los 700 contenedores que han ardido. ¿Quién cubrirá estos gastos posteior al cese al paro?

Recomendados

El Consorcio de Compensación de Seguros será el encargado de cubrir la factura final de la violenta reacción a la sentencia del procés. El Consorcio está integrado en el Ministerio de Economía y asumirá las indemnizaciones a los perjudicados.

https://twitter.com/BerdaderaH/status/1185236116187811840

Según el estatuto, todas estas eventualidades provocados por las violentas manifestaciones desarrolladas en el centro de Barcelona, serán cubiertas por este recargo en compensación de seguros.

Las protestas estallaron el lunes 14 de octubre, después de que nueve líderes independentistas catalanes fueran sentenciados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por el Tribunal Supremo español.

Los políticos fueron condenados por sedición por su papel en un referéndum de independencia en 2017 que el gobierno español dictaminó como ilegal.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo que el ejecutivo «será moderado, no va a sobreactuar y será firme en la respuesta».

Este viernes se realizó varias marchas independentistas coincidiendo con la convocatoria de una huelga general por parte de sindicatos locales y manifestaciones independentistas en la región.

Los sectores independentistas dijeron estos días que seguirán presionando por un nuevo referéndum sobre la secesión de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos