Paro en Ecuador: existieron 202 policías retenidos contra su voluntad

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una entrevista en WQ Radio se refirió a la pasada jornada de manifestaciones y paro nacional. Romo fue enfática, al señalar que lo que buscaba está paralización era desestabilizar al gobierno.

“Para precautelar la integridad de los ciudadanos, el presidente Lenín Moreno tomó medidas en busca de la paz", indicó la Ministra.

Romo hizo referencia a la cantidad de policías que fueron agredidos durante los 11 días de paro nacional. Ella señaló que durante las manifestaciones violentas, existieron 202 policías retenidos contra sus voluntad. “La Policía del Ecuador negoció con los secuestradores su liberación, manteniendo prudencia”.

La ministra de Gobierno mencionó que se debe analizar las particularidades de estas manifestaciones. Por ejemplo, el intento de destruir bases militares, cuarteles policiales, los ataques a instituciones públicas, entre otros.

“Esto nunca se había visto antes”, resaltó María Paula Romo.

Romo, según dirigentes indígenas, es una de las responsables conjuntamente con Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, de la represión y ataques por parte de las fuerzas armadas a todos los civiles. Esta acusación corresponde a los hechos perpetrado del 3 al 13 de octubre, manifestaciones contra las medidas económicas.

El pedido de destitución para Romo y Jarrín figuran entre las peticiones que presentó la Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador, Conaie.

Esta iniciativa tomó fueza la tarde del jueves 17 de octubre, cuando el Frente Unitario de Trabajadores convocó a un paro nacional para el 30 de octubre, y entre sus peticiones destaca el cese en las funciones de estos dos ministros.

Ante estos pedidos, en rueda de prensa, María Paula Romo acotó que no ha puesto a disposición su renuncia, además, puntualizó, que el Presidente siempre tiene a sus disposición su cargo y el de todos los funcionarios.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo