Ministerio de Inclusión: Iván Granda reemplazará a Berenice Cordero

Por Metro Ecuador

Berenice Cordero, exministra de inclusión Económica y Social (MIES) , presentó este jueves 17 de octubre su renuncia “irrevocable” al cargo que asumió en diciembre del 2017. Ella reemplazó a Iván Espinel, quien está detenido por enfrentar procesos penales.

Cordero no detalló las razones por las cuales abandonó su cargo. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al presidente Lenín Moreno.

Este viernes 18 se hizo efectiva la renuncia de Berenice Cordero. El actual secretario Anticorrupción y pareja de María Paula Romo, Iván Granda, ocupará este cargo.

Cordero ha estado vinculado con temas de niñes y adolescencia durante sus 30 años de ejercicio profesional. Además, dirigió el Consejo Nacional de Menores y el Innfa y fue subsecretaria del MIES.

¿Qué función cumple el Ministerio de Inclusión?

Definir y ejecutar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios de calidad y con calidez, para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, la movilidad social ascendente y fortaleciendo a la economía popular y solidaria.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo