Liberaron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” tras desatarse un caos en Sinaloa

Por Agencias

El jueves 17 de octubre se desató una ola de violencia y caos en Sinaloa, México. Intentos de tiroteo y bloqueos viales se realizaron tras la localización de uno de los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Caos en Sinaloa por captura de Ovidio Guzmán Caos en Sinaloa por captura de Ovidio Guzmán / Reuters

La operación de retención contra Ovidio Guzmán provocó caos en las calles y fuga de presos de una cárcel de Culiacán, capital de Sinaloa. Una treintena de heridos por arma de fuego y número indeterminado de fallecidos dejó esta ola de violencia. Ovidio, posteriormente fue puesto en libertad.

Incluso en horas de la madrugada parecían vehículos incendiados en distintos lugares de esta urbe. Hombres armados continuaban circulando por las calles y algunas vías seguían interrumpidas para la movilidad.

Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, no contribuyó a la tranquilidad porque, aunque confirmó que las autoridades localizaron por la tarde a Ovidio Guzmán López en una patrulla de rutina, no dejó claro si el hijo de “El Chapo” llegó a ser detenido, si lo arrestaron y luego fue liberado por la intensidad de los enfrentamientos o si simplemente huyó.

El abogado de la familia Guzmán señaló, a The Associated Press, que Ovidio está vivo y libre. 30 elementos de la Guardia Nacional y del ejército fueron agredidos desde una vivienda cuando realizaban patrullaje.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Durazo.

Hubo cuatro balaceras simultáneas a las 15.30 de la tarde, señaló un fotógrafo a diario El País. La región más afectada por los enfrentamientos fue la exclusiva zona de 'Tres Ríos', cercana a la Fiscalía General del Estado, y posteriormente, en la calle Enrique Sánchez Alonso Universitarios.

Se confirma detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo GUzmán, en Culiacán Publimetro México

El hijo del “El Chapo” Guzmán es considerado uno de los sucesores del negocio de su padre tras su detención y posterior extradición a Estados unidos. El grupo criminal trata de recuperar la hegemonía que se ha disputado con la organización Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo