Noticias

Lenín Moreno no dialogará con el FUT si hay una movilización prevista

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo que el Gobierno no dialogará con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Esto luego de que esa organización convocara a una movilización para finales de este mes.

El presidente Lenín Moreno «después del anuncio del FUT de que ellos harán una movilización nacional el día 30 (de octubre), no se reunirá con el FUT. Entendemos que si hay una movilización prevista, el diálogo ya no es parte de la agenda». Así lo explicó Roldán.

Dijo que si el FUT convoca a una movilización, en medio del proceso de diálogo, «no busca aportar al debate que los ecuatorianos necesitan. Hoy todos necesitamos trabajar, ya no más excusas», recriminó el funcionario.

Recomendados

Roldán remarcó que las llamadas «mesas técnicas» de diálogo, que se instalaron el pasado domingo con el movimiento indígena, se mantendrán bajo el auspicio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

De su lado, el ministro de Economía, Richard Martínez, en la misma rueda de prensa, se preguntó si el FUT verdaderamente busca sentarse a una mesa de conversaciones con el Gobierno.

«El FUT decide hacer una movilización cuando el país necesita trabajar y hacerlo en paz. Cabe la pregunta si su objetivo real es el diálogo», señaló Martínez en declaraciones subidas a su perfil de Twitter.

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos