Azuay: El Cajas amaneció cubierto con nieve (videos)

Por Metro Ecuador

El viernes 18 de octubre usuarios de la internet reportaron, con imágenes y videos, como amaneció El Cajas, Azuay. Una extensa capa de nieve cubre este Parque Nacional.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El fenómeno meteorológico se debería a las bajas temperaturas presentadas en este sector. El ECU 911 informó que las vías, que en este caso sería la Cuenca- Molleturo- Naranjal que se conectan con Guayas, se mantiene habilitada.

Parque Nacional El Cajas Parque Nacional El Cajas / Cortesía

Durante la madrugada de este viernes se presentó caída de nieve. Se recomienda a los conductores manejar con precaución.

El Parque Nacional Cajas está ubicado en la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador, donde la cordillera de los Andes es más antigua, con menor actividad volcánica y sin los picos elevados que son tan comunes más al norte.

Parque Nacional El Cajas Parque Nacional El Cajas / Cortesía

En esta zona, la cordillera forma extensas altiplanicies de gran belleza donde se acumula agua en grandes cantidades. El Cajas está lleno de cuerpos de agua: se han contado cerca de 165 lagunas con más de 1 hectárea de superficie y 621 con menos de 1 hectárea; son en total 786 cuerpos de agua.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Durante gran parte del año se puede apreciar un extensión verde y dorada. Donde cada valle guarda lagunas conectadas por pequeños arroyos. Debido a la gran cantidad de lagunas, la presencia de aves migratorias y la importancia que tiene para la captación, almacenamiento y provisión de agua para las poblaciones cercanas, fue reconocido como sitio Ramsar o Humedal de Importancia Internacional.

Desde el año 2002, y mediante un convenio suscrito con el Ministerio del Ambiente, el P.N. Cajas es administrado por el Municipio de Cuenca.

Parque Nacional El Cajas Parque Nacional El Cajas / Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo