Noticias

11 de 18 fotoradares fueron dañados durante manifestaciones en Quito

Después de varios días de movilizaciones, algunos de los fotos radares de la ciudad fueron destruidos de forma total y parcial. Este jueves 17 de octubre, la Agencia Metropolitana de Tránsito constató el funcionamiento de estos dispositivos de seguridad vial.

Fueron 11 radares, de los 18 que estaban en funcionamiento, los que presentan daños en su estructura. Elementos como las cámaras sancionadoras, paneles informativos y solares se encuentran dañados. Además, varios dispositivos no tenían baterías.

La AMT en conjunto con el proveedor, realizan la verificación de cada uno de los equipos. Después de emitir el informe técnico y la proforma, se iniciará con el proceso de reposición de los bienes, la duración de este proceso será de 30 a 60 días.

Recomendados

Los radares que fueron objetos de actos vandálicos se encuentran ubicados en las avenidas Ruta Viva, Simón Bolívar y en la Panamericana Norte. En la actualidad, los 7 fotoradares en funcionamiento se encuentran en:

  1. Av. Simón Bolívar, sector la hormigonera.
  2. Av. Simón Bolívar, sentido Carapungo Mitad del Mundo.
  3. Av. Occidental, sector la Mañosca sentido sur-norte.
  4. Av. Occidental, sector la Mañosca sentido norte-sur.
  5. Av. Mariscal Sucre y Diego de Vásquez sentido norte-sur.
  6. Av. Mariscal Sucre y av, Machala sentido sur-norte.
  7. Av. Panamericana Norte, sector Calderón sentido norte-sur.

Mauricio Montúfar, coordinador de infracciones de la AMT, manifestó que se sigue el debido proceso legal en contra de los infractores. “La AMT ya puso la denuncia respectiva, el valor de los daños están avaluados en USD 300 000”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos