Noticias

Se confirma detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán

Este jueves 17 de octubre, autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López en Culiacán. Esta situación desató balaceras y quema de vehículos con la presunta intención de liberarlo. Además, se reportó la fuga de varios presos de la cárcel.

PUBLICIDAD

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán. Sin embargo, después se dio a conocer que la persona aprehendida fue Ovidio.

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial también en Culiacán.

El año pasado se le acusó de conspiración para traficar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos entre 2008 y 2018, delito por el que alcanzaría hasta 20 años de prisión.

Esta detención ha provocado caos en Culiacán. Incluso, el Gobierno del estado mexicano de Sinaloa envió un comunicado. Ahí pidió a la población «mantener la calma y no salir a las calles» ante lo que calificó como «hechos de alto impacto» que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Con información de Publimetro México

Balaceras en Culiacán por el hijo de el Chapo

Tags

Lo Último