Noticias

Proponen nuevo modelo para proyectos de hábitat y vivienda en Quito

El primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a conmemorarse a partir de 1986.

En Quito, desde el ámbito municipal, ya se trabaja en una propuesta que convierta en realidad el anhelo de que los proyectos de vivienda futuros sean sustentables, para que la ciudadanía pueda empoderarse y apropiarse de su espacio, es decir, “sienta y cuide su barrio”.

Al respecto, Agustín Villacreces, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda de la actual administración, indicó que el objetivo es generar nuevos proyectos que mejoren la calidad de los que tenemos actualmente.

Recomendados

La empresa se dedica a desarrollar proyectos inmobiliarios de interés social, como Bellavista de Carretas,  Victoria del Sur, Bicentenario, entre otros, muchos de los cuales fueron pensados hace 10 años, fecha en la que se creó esta entidad.

“La propuesta es generar nuevos proyectos que mejoren la calidad de los que tenemos actualmente y que que pueden ser obsoletos. Queremos plantear nuevas ideas con la finalidad de generar hábitat adecuados y mejorar la ciudad con estos proyectos.

En su visión, el ser humano necesita un espacio cómodo, acogedor, que funcione en comunidad, con buenos materiales, sustentables, con aprovechamiento de luz y espacios, entre otras características.

Educación y familia, clave para la convivencia.

Villacreces indicó que no basta solo con edificar proyectos, sino van de la mano con la educación hacia el usuario.

“El ciudadano debe entender cómo funciona la comunidad a través del aprendizaje de cosas básicas cómo las normas comunitarias, qué es una propiedad horizontal, cuales son las obligaciones como propietario de un inmueble (impuestos, luz, alicuotas), el respeto al vecino, entre otros aspectos que hacen que un barrio sea agradable.

En este momento, la empresa realiza un levantamiento de información para planificar dónde se pueden desarrollar nuevos proyectos de esta índole.

Tags

Lo Último


Te recomendamos