Jorge Yunda: “Los subsidios, desde mi punto de vista, no han solucionado nunca nada”

Por Metro Ecuador

Jorge Yunda, alcalde de Quito, realizó una valoración de lo ocurrido durante las manifestaciones en Ecuador. El burgomaestre de la capital indicó que durante el paro nacional existieron 1300 puntos de conflicto en la capital.

Yunda, acotó, durante la entrevista con la periodista Janeth Hinostroza (Teleamazonas), que las pérdidas económicas no es el mayor problema. Tenemos posibilidades de dejar en mejor situaciones a la ciudad.

La mayor preocupación del Alcalde es la ola de conflicto y xenofobia que se ha desarrollado posterior al paro nacional. Yunda, indicó, nuevamente, que los ecuatorianos debemos sanar esas heridas.

¿Dónde estuvo el Alcalde durante las manifestaciones?

"El Alcalde de Quito estuvo cuidando las fuentes de abastecimientos de agua. Lo hicimos coordinando con la empresa de Agua Potable, autoridades de seguridad, fuerzas armadas. De esta manera logramos que los mercados, fuentes de agua, servicio de transporte y funciones del aeropuerto sigan operando", comentó Jorge Yunda.

"Ahí estuvo el Alcalde, trabajando con mesura para que no exista más violencia".

Según el Alcalde de Quito, él fue uno de los participantes y representante de las municipales para dialogar con el presidente Lenín Moreno. Ahí le narró sobre los problemas (violencia) que estaba atravesando la capital.

Yunda señaló que varios equipos, medios de transporte del Municipio, fueron tomados a la fuerza para lograr así trasladarse por varios sectores de la capital. Estamos colocando las denuncias respectivas, acotó.

Postura sobre los subsidios

"La posición económica del Ecuador es delicada, sean cualesquiera los factores que hallan sido. El país necesita medidas, debería haber sido más consensuado para no afectar a las personas con menos recursos".

“Los subsidios, desde mi punto de vista, no han solucionado nunca nada. Hay que buscar la manera para dar un servicio de calidad, y pagar por ese servicio. Nosotros no estamos a favor de los subsidios, si estamos a favor de medidas que pueden ir mitigando a los necesitados”, finalizó el burgomaestre.

Declaraciones de Yunda tras dialogar con Lenín Moreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo