Gobierno abre línea de crédito para comercios afectados por protestas

Por Agencias

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves la apertura de una línea de crédito por 16 millones de dólares. Esto es para apoyar la reconstrucción de comercios afectados por protestas en Quito.

El presidente Lenín Moreno hizo el anuncio durante una visita que efectuó hoy a la llamada "zona cero". En el lugar se concentraron las protestas contra sus medidas económicas.

Moreno señaló que se entregarán créditos fáciles de hasta 20.000 dólares a los dueños de tiendas en el sector. Algunos comercios han denunciado haber sido víctimas de saqueos y daños materiales por manifestantes.

Las manifestaciones arrancaron el 3 de octubre y se extendieron por once días. Luego concluyeron con un acuerdo mediante el que el presidente Moreno daba marcha atrás a la eliminación de un subsidio a los combustibles.

Moreno estuvo acompañado de su ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otras autoridades. Desde el punto, el mandatario justificó su gestión al frente del Ejecutivo.

"Que no sea otra vez Quito, ni ninguna ciudad del país, víctima de las turbas". Añadió al anunciar la línea de crédito para apoyar a "todos los negocios que han tenido alguna afectación por manifestaciones".

"Nos duele Quito y todas las ciudades que fueron afectadas". Indicó Moreno que también expresó su pesar "por todos aquellos hermanos periodistas que fueron agredidos" en las manifestaciones.

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo