Frente Unitario de Trabajadores anuncia movilización para el 30 de octubre

Por Metro Ecuador

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una nueva movilización para el 30 de octubre. El presidente de esta organización, Mesías Tatamuez, fue el encargado de anunciar la marcha.

El dirigente señaló que el motivo de la movilización responde a la respuesta del Gobierno por aplazar la reunión con el FUT, además que el ejecutivo ha iniciado procesos judiciales en su contra y otros dirigentes indígenas.

Las declaraciones llegan un día después de la reunión que mantuvo Lenín Moreno con el resto de centrales sindicales, los cuales representan a trabajadores públicos y privados.

En la cita, los representantes gremiales expresaron apoyo al Régimen y llegaron a acuerdos en temas como el rechazo a la reducción de vacaciones.

El FUT entregó un nuevo código de Trabajo, la restructuración del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios y la negativa a la eliminación de los subsidios a la Organización de las Naciones unidad (ONU).

María Paula Romo y Oswaldo Jarrín

La FUT rechaza el accionar de la  Policía Ecuador dice que el Gobierno no puede justificar el uso de la Fuerza Pública con las supuestas intenciones de desestabilizar el Gobierno además piden la salida de la ministra de Gobierno, María Romo, y ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Objetivos de la marcha:

  • No al Acuerdo con el FMI por las repercusiones en los trabajadores y los pueblos
  • No a la flexibilización laboral
  • No a los despidos masivos en el sector público y privado
  • Defensa de la Seguridad Social del IESS y el BIESS
  • Combate a la Corrupción y la impunidad
  • Defensa de la naturaleza y el agua
  • Rechazamos las concesiones que es privatización de las áreas estratégicas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo