Paro en Ecuador: más de un centenar de periodistas fueron agredidos durante manifestaciones

Por Metro Ecuador

Ecuador vivió una de las manifestaciones más fuerte durante su historia como República. Se reportaron miles de heridos y varios muertos durante los 11 días de paro nacional. Además, la infraestructura de varias ciudades se vieron afectadas, principalmente en la capital de los ecuatorianos varios espacios fueron dañados.

Incendios en la Contraloría General del Estado, además de ataques a medios de comunicación como: Teleamazonas y diario El Comercio se reportaron en los últimos días de manifestaciones.

Según autoridades, los responsables de estos hechos serían personas infiltradas por grupos subversivos, los cuales aprovecharon el caos para dañar y delinquir. Personal periodístico se ha visto agredido, incluso después del cese al paro.

Fundamedios reportó que durante estas jornadas 131 periodistas resultaron agredidos.  Reporteros y camarógrafos sufrieron ataques por parte de los manifestantes y fuerzas del orden.

En su mayoría se registraron agresiones físicas aunque también verbales, impedimentos de cobertura, detenidos y daños a equipos.

El jueves 10 de octubre ocurrió uno de los hechos, que según los dirigentes indígenas, fue causado por un infiltrado. Freddy Paredes recibió un impacto con una piedra en su cabeza. Resultado de ello, el periodista, sufrió una contusión en su cráneo, además de verse afectado en su hombro.

Fundamedios registró una veintena de agresiones contra medios de comunicación, entre ellas la más grave a las instalaciones de Teleamazonas donde el pasado sábado un grupo de manifestantes arrojó bombas molotov.

Fotógrafos de agencias también se vieron afectados, y fueron víctimas de antisociales, los cuales robaron sus equipos. Este fue el caso de personal de la agencia de fotografía API.

El último ataque ocurrió el lunes 14 durante una cobertura en la minga realizada en el sector del parque El Arbolito. Nuevamente, personal de Teleamazonas, fueron atacados e impedidos de realizar su cobertura periodística.

Por este tipo de ataques, una docena de periodistas se convocaron la mañana del pasado lunes en rechazó a este tipo de agresiones.

Una periodista y camarógrafos de Ecuavisa fueron hostigados esta tarde

Así fueron los momentos que vivió una periodista de Ecuavisa y su equipo mientras trataban de cumplir con su trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo