Noticias

Murió adolescente israelí que fue impactado por un rayo

Los rayos son una poderosa descarga natural de electricidad estática producida durante una tormenta. Muchos se han preguntado que daños pueden causar al cuerpo humano una descarga de esta magnitud, ¿se es capaz de sobrevivir?

Este lamentable suceso lo vivió un adolescente de 14 años, Asher Hazut, quien fue alcanzado por un rayo en la playa de Zikim. El Centro Médico Barzilai señaló que el adolescente falleció debido a sus heridas.

Además, el joven no fue el único afectado. Cuatro miembros más de su familia fueron heridos, tres de ellos están en estado moderado y uno se encuentra grave. La familia estaba visitando esta playa cuando se desató una tormenta eléctrica en la zona.

Recomendados

Según testigos, los cinco miembros tocaron un elemento metálico cuando fueron impactados por el rayo. Las poderosas tormentas se desataron el lunes y martes por la noche, en los Altos del Golán, Israel.

Las fuertes tormentas han provocado incendios forestales. Al momento, autoridades tiene cerradas varias calles y desconectaron la electricidad para contener el incendio que afecta a la ciudad de Beitar Illit en Judea y Samaria.

La intensidad y voltaje de un rayo dependerá de muchos factores, aunque se calcula que en algunos casos en los que puede producir una descarga de hasta 300 000 voltios por metro, generando, además, una corriente de cerca de 200 000 amperios de intensidad.

El cuerpo humano soporta unos 220-250 voltios y corrientes continuas desde 2,5 hasta 16 amperios. Por lo cual el contacto con el material metálico permitió que el golpe con el rayo no haya provocado la muerte instantánea del joven israelí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos