Los nuevos trajes espaciales de la NASA para volver a la Luna

Por Metro Ecuador

La NASA presentó los nuevos diseños de los trajes que usarán los astronautas para futuras misiones. Permiten mayor movilidad y forman parte de los planes para volver a la Luna en 2024.

Los encargados de portar los nuevos trajes fueron los astronautas Kristine Davis y Dustin Gohmert. En esta segunda ocasión, se presentó el traje de la primera mujer que tripulará el próximo aterrizaje lunar de la NASA en la ‘Artémis 3’, la misión preparada para incursionar el espacio en 2024.

Nuevos trajes con mejor tecnología:

El traje femenino incluye mejoras como el tamaño y ajuste, uno de los problemas que tienen los actuales equipos de la Estación Espacial Internacional.

Están inspirados en los trajes de las misiones Apolo. Sin embargo, esta vez sí se podrá alzar los brazos por encima de la cabeza. Algo que no era posible antes.

Dentro de equipo espacial, habrá dos equipos diferenciados, uno para misiones extravehiculares y otro para las maniobras más complejas a bordo de la sonda. En este marco, el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine, señaló que los nuevos trajes son más funcionales y cómodos para la tripulación:

Recuerden que durante los años de Apolo, Neil Armstrong y Buzz Aldrin saltaban como conejos en el suelo lunar. Ahora se podrá caminar.

El primero es un traje rojo, blanco y azul diseñado para ser usado por los astronautas que exploran la superficie lunar. El segundo es un equipo de presión de color naranja brillante que los astronautas usarán cuando se lancen al espacio en la cápsula de Orión y regresen a la Tierra.

Hasta la fecha, se sabe que la misión Artémis 3, ha presentado ciertos retrasos y problemas de financiamiento. No obstante, los trajes estarían listos no antes del 2023.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

NASA: Nancy Grace Roman, la pionera del espacio que se convirtió en la primera ejecutiva de la agencia de Estados Unidos

A pesar de los prejuicios y los obstáculos, consiguió ser la primera jefa de astronomía de la NASA, donde trabajó durante dos décadas. El miércoles falleció a los 93 años.

NASA ‘captura’ al Dragón de Orión

La NASA detectó en la nebulosa de Orión la presencia de una figura que se asemeja a una enorme criatura apodada "Dragón de Orión".

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo