Quito: Alcalde Jorge Yunda solicitó la renuncia a todos sus secretarios y gerentes

Por Metro Ecuador

Este 15 de octubre de 2019, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó la renuncia a todos sus secretarios y gerentes de las empresas de la institución.

En un comunicado del Municipio se indica que el objetivo es realizar una rigurosa evaluación de su gestión, tras la crisis suscitada.

"El propósito es realizar una rigurosa evaluación de la gestión desplegada por los funcionarios, durante la crisis y tomar decisiones al respecto", se lee en el comunicado.

Recordemos que la solicitud de Yunda se da tras, el pasado 22 de agosto, que se cumplieron 100 días de su gestión.

¿Cuáles son las entidades del Municipio de Quito?

Secretarías: Ambiente, Comunicación,  Coordinación Territorial y Participación, Cultura, Educación, Desarrollo Productivo y Competitividad, Inclusión Social, Movilidad, Planificación,  Salud, Seguridad y Gobernabilidad y Territorio, Hábitat y Vivienda.

Empresas metropolitanas: Agua Potable, Emaseo,  Gestión Integral de Residuos Sólidos, Hábitat y Vivienda, Metro Quito,  Metrobús-Q Trole, Movilidad y Obras Públicas, Quito Turismo, Rastro y  Logística para la Seguridad.

Agencias: Metropolitana de Tránsito, Metropolitana de Control, Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO y Coordinación Distrital del Comercio.

Institutos: Instituto Metropolitano de Patrimonio, Instituto Metropolitano de Planificación Urbana, Instituto de la Ciudad.

Otras dependencias: Registro de la Propiedad, Patronato Municipal San Jose, Museos de la Ciudad, Teatro Sucre y Quito Honesto.

Esto se dio luego que Yunda se refirió al paro nacional que duró 11 días de manifestaciones en Ecuador, principalmente en Quito.

En una entrevista, el Alcalde habló  del diálogo que mantuvo con el presidente Lenín Moreno y sentenció que de todo el país, Quito fue la más afectada respecto a daños materiales.

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo