Noticias

A partir del 15 de octubre rigen las tarifas anteriores del transporte público

Las resoluciones Nos.77 y 81 emitidas por el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito(ANT),que establecían el incremento de las tarifas de transporte público urbano, inter e intraprovincial quedan insubsistentes.  Esta medida responde al Decreto Ejecutivo Nº 894. Con ellos, a partir de las 00:00 del martes 15 de octubre siguen las tarifas pasadas.

Con esto se revierte el incremento del 32% en las tarifas de transporte inter e intraprovincial. Al igual que los USD 0,10 adicionales para el transporte intracantonal y urbano. El Directorio de la ANT formalizará estas disposiciones durante la mañana de este martes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizarán controles en las 62 terminales terrestres dl país, con el fin de verificar que los operadores de transporte cobren la tarifa establecida.

Recomendados

Jorge Yunda, alcalde de Quito, y la Empresa de Pasajeros Quito confirmaron que la tarifa de transporte urbano vuelve a 0,25. La Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil comunicó que el pasaje vuelve a USD 0,30, similar situación que anunció la Cámara de Transporte de Cuenca.

Los valores para estudiantes y adultos mayores no sufrió incremento, por lo cual, la tarifa se mantiene. Esto aplica, también, para las personas con discapacidad.

En el caso de la capital, para denunciar el cobro excesivo o especulación en las tarifas de transporte puede comunicarte a 1800 AMT-AMT (268-268). A nivel nacional debes llenar un formulario con tu denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos