¿Dónde denunciar el cobro excesivo de pasajes?

Por Michelle Cardenas

Desde este martes 15 de octubre quedó insubsistente el incremento de las tarifas de  transporte público urbano, inter e intraprovincial. De este modo, se aplica el cobro de los valores pasados de pasajes.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que "en estricta aplicación del Decreto Ejecutivo N° 894, se derogan las Resoluciones N° 77 y 81 respecto a las tarifas de transporte urbano, intra e interprovincial, lo cual se formalizará este martes en sesión de Directorio".

En este contexto, para evitar cobros indebidos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hará controles en las terminales terrestres del país. Pero además, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias.

A través de internet se puede llenar los formularios de denuncias a nivel nacional. Esto en la página que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito. Mientras que Quito, también tiene la opción de informar sobre cobros excesivos a través de una llamada. El número es 1800 AMT-AMT (268-268).

Adicionalmente, también se pueden hacer denuncias por en el caso de que exista incremento en el Diésel, gasolina Extra o Ecopaís por sobre la normativa vigente. Para esto, los usuarios pueden comunicarse al 1800 LO JUSTO (5658786).

Los valores de pasajes habían incrementado 10 centavos en el transporte público intracantonal y urbano. Mientras que las tarifas de transporte inter e intraprovincial habían subido un 32%. Esos valores son los que quedaron insubsistentes.

El precio de pasajes para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no tuvo cambios, por lo cual se mantienen.

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