Noticias

Tarifa de USD 0,35 en los pasajes se mantiene

El 5 de octubre la Secretaría General de Comunicación informó que según el análisis de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se justificó el incremento mínimo de 5 y máximo 10 centavos en el precio de los pasajes.

Este incremento se dio tras la eliminación del subsidio a los combustibles, estipulado en el Decreto 883. La noche del domingo 13 de octubre, tras el diálogo entre los representantes de la comunidades indígenas y el Gobierno Ecuatoriano se logró derogar este decreto.

Ante esta moción, los ciudadanos se preguntaron si el valor de los pasajes volverían a su tarifa normal. El Municipio de Quito y la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que este lunes 14 de octubre del 2019 se retoma la operación del sistema de Transporte Municipal (Trolebús y Ecovía).

Recomendados

La ANT indicó que las resoluciones Nª 077 y 081 continuan vigentes. En tal virtud se convocará de manera inmediata a una sesión de Directorio con el fin de revisar estas resoluciones, con base en lo que establezca el nuevo decreto.

Por lo tanto, la tarifa se mantiene en USD 0,35. Mientras que, en estudiantes y adultos mayores el valor no será verá alterado (USD 0,12). En personas con discapacidad, de igual manera, el valor será de  USD 0,10.

Desde la mañana de este lunes 14 de octubre, las operaciones de transporte de pasajeros empezó sus actividades desde las 05:00, mientras que la Empresa de Pasajeros se encuentra en Minga Permanente para recuperar los bienes  que se vieron afectados durante las manifestaciones.

La ANT fue el organismo facultado para autorizar el incremento del pasaje a nivel nacional, hasta que no exista la reunión de directorio el valor de los pasajes se mantendrá en la tarifa estipulada el 5 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos