Noticias

Se reanudan las clases en todo el Ecuador el 15 de octubre del 2019

El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que el martes 15 de octubre de 2019 se retoman las clases en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en todo el Ecuador.

La reanudación de las actividades educativas serán en las tres jornadas educativas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades.

Recomendados

Las clases escolares han sido suspendidas por siete días en el régimen Sierra y Amazonía debido a que no se ha podido garantizar la seguridad de los estudiantes, sobre todo en la capital ecuatoriana.

El Ministerio de Educación indicó que el retorno a clases será progresivo, pero debido a que la calma ha regresado al país, la institución anunció que las clases se reanudan en todo el país.

La noche del 13 de octubre, todo el Ecuador se mantuvo a la expectativa del diálogo entre el Gobierno y los representantes de los indígenas para cesar las manifestaciones y lograr un consenso sobre el Decreto 883. Ante este hecho, establecimientos públicos y privados esperaban una resolución oficial.

Pasadas las 21:30, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que se deroga el Decreto 883 y ante eso el presidente de la Conaie, Jaime Vargas dio por terminado el paro nacional.

Durante el paro, planteles educativos se han organizado para mantenerse informados y también siguen en contacto a través de sus plataformas digitales donde han brindado clases y enviado tareas.

La ministra de Educación solicitó tomar en cuenta las recomendaciones se han hecho, en cuanto a realizar activiades en casa, mientras duraba el paro nacional.

Todavía no se ha mencionado cómo se recuperará el tiempo perdido. Solo se ha adelantado que no se hará que los alumnos asistan los sábados. La ministra adelantó que se extenderían los quimestres.

El año lectivo tiene dos quimestres, con un total de 200 días.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos