Noticias

Lenín Moreno oficializó la derogatoria del Decreto 883

La tarde de este 14 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno oficializó la derogatoria del Decreto 883. Mediante uno nuevo quedó sin efecto el que eliminaba el subsidio a los combustibles.

PUBLICIDAD

En el artículo 1 del Decreto 894 se deja sin efecto el 883 , con fecha 1 de octubre de 2019. En el segundo punto se procede de manera inmediata la elaboración de un nuevo Decreto Ejecutivo.

«Que permita una política de subsidios de combustibles. Con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles», se lee en el texto.

Se vuelve a los precios anteriores

Como disposición transitoria, hasta que se expida un nuevo Decreto, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883.

«Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el martes 15 de octubre de 2019, a las 00:00», reza la misiva.

El Decreto Ejecutivo 894 entra en vigencia a partir del momento de su publicación.

Captura de Pantalla

Diálogo Gobierno-Dirigentes indígenas

La noticia se dio a conocer horas después de que Moreno logró un acuerdo con los dirigentes indígenas para revisar el Decreto 883.  La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) recordó el domingo que «este momento una comisión trabaja en la redacción del decreto que lo reemplaza».

La mañana de este lunes, grupos indígenas empezaban a regresar a sus casas en las distintas provincias del país tras más de una semana de movilización, en la que hubo bloqueos en las principales vías de Ecuador y llegaron a conseguir la paralización de Quito.

Por su lado, el Presidente apuntó que con diálogo se recuperó el Ecuador como «país de paz».

El país recuperó este lunes poco a poco la normalidad tras las jornadas de protestas, varias de ella violentas. En Quito, por ejemplo, el servicio de transporte urbano se sumó al metropolitano que en los últimos días funcionó con algunos problemas, aunque el fin de semana fue casi nulo.

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último