Lenín Moreno señala que en las próximas horas derogará el Decreto 883

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a través de Twitter que: "en las próximas horas derogará el Decreto 883. Hemos hecho una elección por la paz".

Lenín, además, señaló que se expedirá un nuevo decreto que asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Sin embargo, La Conaie convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar un pronunciamiento sobre la derogatoria del Decreto 883, según acuerdo público con el Gobierno Nacional.

Las declaraciones del primer mandatario y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador llegan después del comunicado oficial de La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de las Naciones Unidades en el Ecuador.

En el documento que se estipulaba que se deja sin efecto el decreto 883, y se procederá de manera inmediata a trabajar en la elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios con un enfoque integral.

Ecuador vivió un paro nacional de 11 días, lo cual cobró la vida de siete personas y dejó 1340 heridos. Además, las pérdidas económicas ascienden a los cientos de miles de dólares, en el sector productivo y turístico.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que la Policía del Ecuador emprende labores de limpieza en Quito. La tarea se efectúa en colaboración con el Municipio Quito y el apoyo patriótico de la ciudadanía.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo