Noticias

Guillermo Abad: “Solicitamos a la ANT un pronunciamiento sobre las tarifas fijadas en la resolución 077”

El Secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad, se pronunció en un video en el que solicita a laA gencia Nacional de Tránsito (ANT) que un pronunciamiento sobre las tarifas fijadas en la resolución 077.

La mencionada resolución fue emitida la semana pasa y con ella se implementó el aumento de USD 0,10 al pasaje del transporte urbano en el país. Por ejemplo, en Quito el pasaje subió a 35 centavos.  Mientras que la tarifa preferencial se mantiene $0,12.

«Mientras esta resolución no sea revocada, rectificada o ratificada por la ANT, en la capital se mantendrán los 35 centavos en el pasaje. La Secretaría de Movilidad y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito ha solicitado a la ANT  que emita un criterio inmediato sobre dicha resolución», dice Abad en el video. 

También mencionó que todas las instituciones del Municipio de Quito trabajan para despejar las vías y garantizar una movilidad segura para los ciudadanos.

Recomendados

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a participar en la minga convocada por el Alcalde Jorge Yunda para recuperar la ciudad.

Contexto

Más temprano, la ANT emitió un comunicado en el que aseguró que se convocará, de forma inmediata, a una sesión de directorio con el fin de revisar las resoluciones 077 y 081, con base a lo que establezca el nuevo decreto.

Recordemos que ayer, 13 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno logró un acuerdo con los dirigentes indígenas para revisar una decisión que respondía a las medidas económicas anunciadas a fin de mes.

Esta tarde, Moreno anunció vía Twitter que derogará oficialmente en las «próximas horas» el decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles y que fue el detonante de las protestas de los últimos once días.

«Hemos hecho una elección por la paz. Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

«Por el momento, se mantienen los valores de los pasajes de transporte público hasta nueva disposición», indica la misiva.  La ANT comunicará cualquier cambio.

Lea también: 

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos