Noticias

Cuenca: tarifa de pasajes retorna a USD 0,30

La Cámara de Transportes de Cuenca emitió un boletín tras la derogatoria del decreto 883. Informaron a la ciudadanía que desde el lunes 14 de octubre del 2019 retorna al cobro de la tarifa de  USD 0,30.

Esto, debido a que, con la eliminación de este decreto el diésel volverá al precio anterior, lo cual deberá cumplirse en los próximos días. Independientemente de ello, hemos resuelto retornar a la tarifa normal, indicó el boletín.

Además, aclaró que el cobro temporal de USD 0, 40 fue en cumplimiento de la Resolución Nº 081, emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como una compensación por el alza del precio de los combustibles.

Recomendados

La ANT indicó, este lunes, que el ajuste en el valor de los pasajes determinado en estas resoluciones, se mantiene. Por lo cual, en el Municipio Metropolitano de Quito la tarifa sería, por el momento, de USD 0,35.

Destacar que la tarifa de los pasajes en estudiantes y adultos mayores se mantiene en USD 0,12, de igual manera con personas con discapacidad: USD 0,10.

La Agencia Nacional de Tránsito convocará de manera inmediata a una sesión de Directorio con el fin de revisar estas resoluciones, con base en lo que establezca el nuevo decreto. La comisión se estableció la noche del domingo 13 de octubre y el diálogo entre dirigentes indígenas y el Gobierno Nacional será el martes 15.

Tags

Lo Último


Te recomendamos