Decreto 894: ¿Cuándo vuelve el precio anterior de los combustibles?

Por Metro Ecuador

Esta tarde entró en vigencia el Decreto 894 en el que se oficializó la derogatoria del Decreto 883 (eliminaba el subsidio a los combustible) y se dispuso que se vuelve al precio anterior de los combustibles.

Como disposición transitoria, hasta que se expida un nuevo Decreto Ejecutivo, se vuelve a los precios establecidos antes de la vigencia del Decreto 883.

¿Desde cuando vuelve el precio anterior?

"Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el martes 15 de octubre de 2019, a las 00:00", se lee en el texto.

¿Cómo quedan los precios?

  • Gasolina Extra: $1,85.
  • Gasolina EcoPaís: $1,85.
  • Diésel Premium: $1,03.
  • Diésel 2: $1,03.

La oficialización de la derogatoria del Decreto 883 se dio un día después del diálogo entre el presidente Lenín Moreno y los dirigentes indígenas.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) recordó que "este momento una comisión trabaja en la redacción del decreto que lo reemplaza".

"Festejamos la victoria pero esto no termina hasta que el acuerdo se concrete a cabalidad", se aseguró en un comunicado de la Conaie.

De su lado, Moreno apuntó que con diálogo se recuperó el Ecuador como "país de paz".

Lea también:

FOTOS: Arnaud Peral, la sensación como mediador del paro en Ecuador

El francés Arnaud Peral es una de las personas más buscadas en internet y redes sociales en Ecuador. Esto, gracias a su mediación en el paro de 12 días en el país de la Mitad del Mundo.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo