Noticias

14 de octubre: Minga masiva para recuperar Quito

Ecuador recupera este lunes 14 de octubre de a poco la normalidad tras once días de protestas, varias de ella violentas, que terminaron la noche del domingo una vez que el Gobierno y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo sobre el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.

PUBLICIDAD

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el Municipio formulaba a la ciudadanía un llamamiento para limpiar Quito: «Queremos a nuestra ciudad linda, limpia y necesitamos de ti, de todos. Los quiteños somos solidarios y veremos a Quito grande otra vez».

Comienza la limpieza de escombros en Quito tras el acuerdo entre Gobierno e indígenas

Decenas de personas participan en tareas de limpieza en las calles donde las manifestaciones dejaron varios daños y material atravesado como adoquines y árboles.

Recomendados

Comienza la limpieza de escombros en Quito tras el acuerdo entre Gobierno e indígenas

En el sector del parque el Arbolito, conocido como la «zona cero» de las protestas en Quito, la gente removía hoy los escombros.

Las autoridades evalúan los daños que dejaron las protestas mientras la ciudadanía se pregunta en redes sociales quién se hará cargo de los costes por las protestas que dejaron algunas zonas, en especial en los alrededores de la Asamblea Nacional, como una verdadera zona de guerra.


En el sector se levanta, por ejemplo, el edificio de la Contraloría, que fue parcialmente quemado durante las manifestaciones.

En la capital ecuatoriana, el servicio de transporte urbano ya funciona con normalidad. De su lado, el servicio de taxis se desarrollaba con normalidad en la capital que, a primeras horas de hoy, volvía a presentar tiendas abiertas, así como panaderías, entre otros locales, y el usual movimiento de la ciudadanía que se desplazaba a sus lugares de trabajo.

Tags

Lo Último