Noticias

Paro Nacional: Defensoría del Pueblo confirmó que la cifra de muertos ascendió a siete

La Defensoría del Pueblo actualizó la información y confirmó que la cifra de muertos en el marco del paro nacional ascendió a siete.

La institución que monitorea la situación de los derechos humanos en Ecuador emitió un sexto informe este domingo 13 de octubre sobre la cifra de muertos.

El documento menciona que los fallecidos son:  Raúl Chilpe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa Cusco, Inocencio Tucumbi, José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega Caizaguano y Silvia Marlene Mera Navarrete. 

Mera Navarrete es la séptima víctima moral contabilizada por la Defensoría. Hasta el sábado pasado se había reportado seis muertos a nivel nacional.

Recomendados

La Defensoría del Pueblo mencionó en su informe que la mayoría de fallecidos son de la provincia de Pichincha.

en Pichincha también se concentran la mayor cantidad de heridos, en total 913. Después le sigue Azuay (122) y Guayas (46).

El organismo informó además que 1.340 personas habían resultado heridas en el marco del paro nacional, hasta el domingo 13 de octubre.

Esto quiere decir que de ayer sábado 12 de octubre a este domingo aumentaron 403 heridos, pues la institución reportaba 937.

Los heridos fueron atendidos por el Ministerio de Salud, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Cruz Roja.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos