Paro Nacional: Continúan suspendidas las clases para el lunes 14 de octubre

Por Metro Ecuador

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que las clases continúan suspendidas para el lunes 14 de octubre, debido a la paralización que ya lleva 11 días por las medidas económicas. También se incluye a las Universidades.

Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Las clases escolares han sido suspendidas por seis días en el régimen Sierra y Amazonía pero hasta el momento no se ha podido garantizar la seguridad de los estudiantes, sobre todo en la capital ecuatoriana. 

El Ministerio de Educación indicó que el retorno a clases será progresivo, tras la evaluación que se realice en cada ciudad.

Todo el Ecuador se mantenía a la expectativa del diálogo entre el Gobierno y los representantes de los indígenas para cesar las manifestaciones y lograr un consenso sobre el Decreto 883. Ante este hecho, establecimientos públicos y privados esperaban una resolución oficial.

Ante la espera, planteles educativos se han organizado para mantenerse informados y también siguen en contacto a través de sus plataformas digitales donde han brindado clases y enviado tareas.

La ministra de Educación solicitó tomar en cuenta las recomendaciones se han hecho, en cuanto a realizar activiades en casa, mientras dura el paro nacional.

Todavía no se ha mencionado cómo se recuperará el tiempo perdido. Solo se ha adelantado que no se hará que los alumnos asistan los sábados. La ministra adelantó que se extenderían los quimestres.

El año lectivo tiene dos quimestres, con un total de 200 días.

NO REGIRÁ "HOY NO CIRCULA" EL 14 DE OCTUBRE

Desde la AMT, se indicó que la medida de restricción vehicular en Quito no aplicará para ese día, pero que será revisada en el transcurso de las horas.

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo