logo
Noticias
 /
Noticias 13/10/2019

Falta de gas en Cuenca preocupa a los ciudadanos.

Desde hace varios días la ciudadanía cuencana busca adquirir un cilindro de gas, en los distintos puntos de distribución de la localidad, incluso decidiendo dormir en las calles con la misión de poder adquirir uno.

El primer convoy de gas licuado llegó a la urbe tras superar varias vías bloqueadas junto a más de una docena de camiones cargados de productos de primera necesidad, el pasado sábado 12 de octubre.  De acuerdo a la Gobernación del Azuay, 5.000 cilindros de gas de uso doméstico fueron destinados a distribuidoras ubicadas en sitios estratégicos, considerando la densidad poblacional.

Jorge Cabrera, intendente de la Policía del Azuay, en un reciente comunicado dio a conocer que por el momento no hay gas, pero se espera que un  nuevo convoy llegue a la urbe para que este sea nuevamente envasado y distribuido.

El primer cargamento, según autoridades, demoró más de 30 horas en llegar a la ciudad, resguardado por más de una docena de uniformados de las Fuerzas Armadas.

Ante la escasez de este artículo la desesperación de la ciudadanía los ha llevado además a cerrar varias vías de la ciudad y quema de llantas.

Dato: Varios cantones del Azuay también reportan la escasez del gas de uso doméstico.