Noticias

Canciller de Ecuador culpa de disturbios a Diosdado Cabello, Correa y las FARC

José Valencia, el Canciller de Ecuador, señaló a los responsables de los actos violentos durante las protesras en el país. Él dijo que detrás del vandalismo y disturbio están Rafael Correa, Diosdado Cabello y las Farc.

Valencia dio una entrevista este domingo 13 de octubre a internacional The Associated Press. Ahí señaló que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo un llamado «abiertamente a la rebelión en Ecuador».

Sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que ellos publicaron un comunicado que indicaba el apoyo a las manifestaciones.

Recomendados

Además, el Canciller dijo que habían pruebas: “Las investigaciones de la policía, de la fiscalía siguen su curso, tenemos múltiples evidencias”.

La gran preocupación en este momento es que las manifestaciones son un pretexto para muchos actores, muchos infiltrados en esas manifestaciones, para tener una agenda que va más allá de la protesta económica y la reclamación de orden económico, ellos tienen una agenda política y la violencia y el caos que sembraron ayer en la ciudad (Quito), un caos coordinado, nos deja ver que esa agenda política”

Anteriormente, el presidente Lenín Moreno había señalado el apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro y del exmandatario Correa, en lo que llamó un intento de golpe de Estado, acusaciones que ambos negaron categóricamente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos