Noticias

Restricción de circulación en sectores estratégicos se extendió a nivel nacional y FF.AA. llegaron a Quito con su contingente

Por Metro Ecuador y EFE

Las Fuerzas Armadas del Ecuador dieron a conocer que se extiende el horario de la restricción de movilidad, desde las 15:00 de este 12 de octubre de 2019  y posterioremente durante  24 horas.

Mientras dure el estado de excepción regirá en todo el territorio nacional la restricción de movilidad en áreas sensibles y de importancia estratégica.

Las FF.AA.  y Policía Nacional están facultadas para enfrentar acciones de control de espacios públicos, lugares de asociación y reunión. Además, el registro de personas y vehículos.

Al momento, en cumplimiento del decreto ejecutivo Nro. 893, las Fuerzas Armadas  llegaron a Quito con todo su contingente.

El presidente Lenín Moreno aseguró que va a "restablecer el orden en todo el país" y que para ello estableció el "toque de queda" en el distrito Metropolitano de Quito, donde se han concentrado las protestas contra unos ajustes económicos que aplicó a principios de mes.

"He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias" para restablecer el orden, insistió el gobernante tras ofrecer a sus compatriotas que "de esto vamos a salir juntos".

Moreno, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, dijo que detrás de las protestas indígenas hay grupos que generan vandalismo e identificó entre ellos a mafias del narcotráfico, una pandilla juvenil y a los seguidores del expresidente Rafael Correa, a quien acusa de la crisis que afronta su país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo