Paro nacional: Se abre una posibilidad de diálogo entre la Conaie y Lenín Moreno

Por Metro Ecuador

Este 12 de octubre de 2019, se confirmó sobre la posibilidad de diálogo entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el presidente Lenín Moreno.

Leonidas Iza, dirigente indígena, manifestó en declaraciones a Ecuavisa que el mayor interés de los grupos indígenas es volver a la calma y que aceptan diálogo con el Gobierno, pero con mínimas condiciones.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de la Conaie también se informó que han decidido participar en el diálogo directo con Moreno.

"Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales hemos decidido participar en el diálogo directo con el presidente Lenín Moreno", se lee en el tuit.

Según el tuit, el diálogo estaría enfocado en "la derogatoria o revisión del Decreto 883".

Igualmente, desde la dirigencia indígena se aclaró que sus grupos no han sido partícipes de lo que ocurre en la Contraloría.

La postura de la Conaie llegó tras "un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales", se indica en un comunicado.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo