Paro nacional: Alcalde Jorge Yunda exhorta a proteger fuentes de agua de Quito

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, viajó a Guayaquil para participar en la reunión de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El objetivo, según la autoridad es "intermediar" ante la situación de protestas en el país. Previo a ello, este 12 de octubre se pronunció ante la prensa.

"Estamos a unas horas de hablar con el Presidente (Lenín Moreno). No vamos a permitir que caoticen la ciudad. Al señor general Euclides Mantilla, con nuestros 3.500 hombres entre bomberos, agentes de tránsito, policía metropolitana y junto con la ciudadanía vamos a defender las fuentes de agua y el metro", manifestó Yunda.

Mira la declaración del Alcalde

También añadió que le manifestará al Gobierno Nacional que la situación del país: "está extremadamente peligrosa y que sean sensatos. No nos pongan en una situación de confrontación, masacre o genocidio".

Asimismo, llamó a la ciudadanía, policía y agentes de tránsito a proteger las fuentes de agua de la Capital ya que: "Nuestras fuentes de agua están siendo amenazadas pese a que están militarizadas".

Lea también:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo