El alcalde de Quito, Jorge Yunda, viajó a Guayaquil para participar en la reunión de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El objetivo, según la autoridad es «intermediar» ante la situación de protestas en el país. Previo a ello, este 12 de octubre se pronunció ante la prensa.
PUBLICIDAD
«Estamos a unas horas de hablar con el Presidente (Lenín Moreno). No vamos a permitir que caoticen la ciudad. Al señor general Euclides Mantilla, con nuestros 3.500 hombres entre bomberos, agentes de tránsito, policía metropolitana y junto con la ciudadanía vamos a defender las fuentes de agua y el metro», manifestó Yunda.
Mira la declaración del Alcalde
También añadió que le manifestará al Gobierno Nacional que la situación del país: «está extremadamente peligrosa y que sean sensatos. No nos pongan en una situación de confrontación, masacre o genocidio».
Asimismo, llamó a la ciudadanía, policía y agentes de tránsito a proteger las fuentes de agua de la Capital ya que: «Nuestras fuentes de agua están siendo amenazadas pese a que están militarizadas».
Lea también: