Paro en Ecuador: Personas que provoque terror en la población serán sancionadas hasta con 13 años de prisión

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado respecto a los actos ocurridos en la últimas horas, el organismo actuará conforme lo estipulado en el artículo 366 del Código Integral Penal en concordancia con el artículo 185 de la Constitución.

Artículo 366: Las personas que individualmente o formado asociaciones armadas provoquen o mantengan en estado de terror  a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos, serán sancionados con pena privativa de libertad de diez a trece años.

La reacción de la Fiscalía llega después de los eventos ocurridos en la Contraloría General del Estado y en el parqueadero del medio de Comunicación, Teleamazonas.

Por su parte, Quito y sus valles se encuentran en Toque de Queda desde las 15:00 de manera indefinida.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter y detalló que esta medida: "Empezará a regir a las 15:00". Además señaló que esto facilitará "la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

Posteriormente, en una cadena nacional, Moreno aseveró que se va a restablecer el orden en Quito. "He dispuesto a las Fuerzas Armadas que aplique el toque de queda en Quito".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo