Este 12 de octubre, un grupo de encapuchados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Contraloría General del Estado, ubicada en el centro norte de la ciudad.
PUBLICIDAD
A través de una serie de imágenes y videos, que circulan en redes sociales se observa la destrucción de la entrada del edificio y como una gran cantidad de humo salía por las ventanas.
Según el testimonio de algunas personas, quienes protagonizaron este hecho habrían sido un grupo encapuchados, no identificados.
Además habrían pedido a los periodistas que estaban en el sitio que se mantuvieran alejados de la zona.
Pronunciamiento del Gobierno
La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía Nacional detuvo a 30 personas que habían estado sobre la terraza de la Contraloría.
Incendio en las Instalaciones
Por el momento, se está intentado desalojar a las personas que se encuentran en los alrededores del Parque del Arbolito y la Av. 06 de diciembre. Ya que hace poco se inició un incendio en las instalaciones de la dicha institución.
PUBLICIDAD
Además, los bomberos realizan labores para poder apagar el fuego.
A través de la cuenta de Twitter de los Bomberos se confirmó que el camión que se dirigía para la Controlaría General del Estado, no puede ingresar a la zona, ya que existen manifestantes en los alrededores de la zona.
«Informamos: al momento, se registra un incendio estructural en la Contraloría General del Estado, al que personal y vehículos de #BomberosQuito no pueden ingresar por presencia de manifestantes hostiles en el área. #SeguridadQuito«
Destrucción de instalaciones y documentación
Por otro lado y tras las versión de algunos testigos, los manifestantes han lanzado sillas y documentación por las ventanas del edificio.
Para ser quemados y destruidos en la planta baja de la Contraloría, provocando así un incendio que todavía no ha sido apagado.