Noticias

Manifestantes se toman las instalaciones de la Contraloría General de Estado

Este 12 de octubre, un grupo de encapuchados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Contraloría General del Estado, ubicada en el centro norte de la ciudad. 

A través de una serie de imágenes y videos, que circulan en redes sociales se observa la destrucción de la entrada del edificio y como una gran cantidad de humo salía por las ventanas.

Según el testimonio de algunas personas, quienes protagonizaron este hecho habrían sido un grupo encapuchados, no identificados.

Recomendados

Además habrían pedido a los periodistas que estaban en el sitio que se mantuvieran alejados de la zona.

Pronunciamiento del Gobierno

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía Nacional detuvo a 30 personas que habían estado sobre la terraza de la Contraloría.

Incendio en las Instalaciones

Por el momento, se está intentado desalojar a las personas que se encuentran en los alrededores del Parque del Arbolito y la Av. 06 de diciembre. Ya que hace poco se inició un incendio en las instalaciones de la dicha institución.

Además, los bomberos realizan labores para poder apagar el fuego.

A través de la cuenta de Twitter de los Bomberos se confirmó que el camión que se dirigía para la Controlaría General del Estado, no puede ingresar a la zona, ya que existen manifestantes en los alrededores de la zona.

«Informamos: al momento, se registra un incendio estructural en la Contraloría General del Estado, al que personal y vehículos de #BomberosQuito no pueden ingresar por presencia de manifestantes hostiles en el área. #SeguridadQuito«

Destrucción de instalaciones y documentación

Por otro lado y tras las versión de algunos testigos, los manifestantes han lanzado sillas y documentación por las ventanas del edificio.

Para ser quemados y destruidos en la planta baja de la Contraloría, provocando así un incendio que todavía no ha sido apagado.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos