¿Qué implica el toque de queda en Quito?

Por Metro Ecuador

Este 12 de octubre del 2019 en una cadena nacional, el Jefe de Estado, Lenín Moreno, decretó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre el toque de queda en Quito y los valles circundantes. Hace pocos minutos, en otra cadena nacional, el Comando Conjunto extendió la restricción de movilidad a todo el país.

Esta medida estará vigente mientras dure el estado de excepción, así lo dijeron las Fuerzas Armadas.

El Gobierno Nacional informó que tomó esta medida para garantizar la seguridad de los habitantes de Quito y en base al artículo 165 de la Constitución, y de los decretos 884 y 888.

¿Qué implica el toque de queda?

  • Restricción de circulación vehicular
  • Se Impide libre movilidad ciudadana
  • Se exceptúa a servidores públicos, miembros de Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas, personal médico, sanitario o de socorro, transporte público administrado por entidades estatales y otros.
  • La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables del cumplimiento de esta restricción para lo cual quedan autorizados para aplicar los procedimientos correspondientes en el ejercicio de sus facultades legales y garantías constitucionales.

La capital ecuatoriana amaneció bloqueada en su décimo día de paro. El caos se apoderó de la ciudad mientras pasaban las horas, cuando corrieron rumores de desabastecimiento de agua. Además en los barrios se cerraron los locales comerciales por alerta de saqueos, por lo que los moradores buscaban armarse para defender sus propiedades.

Los cierres viales se dieron en toda la ciudad: centro, norte, sur, valles. Sin embargo, a horas de la tarde se registró un nuevo ataque a la Contraloría General del Estado. El edificio se vio envuelto en llamas y los manifestantes vandálicos impidieron que el Cuerpo de Bomberos ingrese a atender la emergencia.

El edificio de la Contraloría General del Estado sigue incendiándose.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo