Gobierno de México da 'protección y resguardo' a Gabriela Rivadeneira

Por Nicole Proaño

El Gobierno de México resolvió otorgar protección y resguardo a la legisladora de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira este sábado 12 de octubre.

Este es el comunicado:

"El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo, a Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional de dicho país por el Movimiento Político Revolución Ciudadana.

Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador.

En concordancia con  sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador".

El país atraviesa una crisis tras diez días de paralización debido al Decreto 883 que eliminó el subsidio a las gasolinas extra y diésel. Ante las fuertes protestas que desencadenaron actos de vandalismo, el presidente Lenín Moreno responsabilizó al exgobierno de Rafael Correa por intento de desestabilizar la democracia.

La asambleísta Gabriela Rivadeneria pertenece a la bancada correísta de Alianza PAIS, y durante el régimen de Rafael Correa (2007-2017), se desempeñó como Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Por otro lado, otro exfuncionario del Gobierno de Correa, Ricardo Patiño ya cuenta con asilo político en México. 

El excanciller permanece desde abril en esa nación latinoamericana, a la que se desplazó antes de que se emitiera una orden de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de instigación en un encuentro de la Revolución Ciudadana efectuado en Latacunga.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo