Noticias

Paro Nacional: Universidades mantienen misión humanitaria con población indígena

Ecuador vive su octavo día de paro nacional. Civiles se han enfrentado contra fuerzas del orden en varios sectores del país. Quito se ha convertido en un punto de conflicto que ha dejado decenas de heridos, dentro de los dos bandos (policías y manifestantes).

El lunes 07 de Octubre, poblaciones indígenas llegaron en horas de la noche a la capital para manifestarse contra las medidas económicas tomadas por el ejecutivo el pasado 01 de Octubre.  Las miles de personas que llegaron a la capital, desde varios sectores del país, están acompañados de menores de edad y de adultos mayores.

La Universidad Central del Ecuador, Politécnica Salesiana, Católica y Politécnica Nacional mantienen su misión humanitaria para ayudar a los grupos indígenas. A continuación, te contamos lo que necesitan para poder atender las emergencias presentadas en estos tres último días de paro.

Recomendados

Aliños, aceite, vegetales, cobijas, almohadas, chompas, cepillo de dientes, medias, zapatos talla 34,35,36,37,38, pasta dental, jabones, sachetes de shampoo, desodorante, colchones, aislantes, vendas elásticas, vendas de gasa, gasas, suturas de muñón, paracetamol, suturas, equipo de sutura, colirios de nafazolina, cremas de zinc, hidraplus, oralsep.

El jueves 10 de octubre, los rectores de estas cuatro universidades se manifestaron sobre el estado en el que se encuentra el país:

“En el marco de la eliminación del subsidio a los combustibles y el impacto que tiene en la economía indígena proponernos que el Estado reoriente los subisidos hacia la producción campesina indígena en el marco de la economía popular y solidaria», señaló el comunicado.

A través de un comunicado, La Conaie señaló que en la jornada de protestas y enfrentamientos del miércoles 9 de octubre, algunos compañeros perdieron la vida.

Además, indicaron que en las próximas horas estarán enviando un informe completo con «todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos».

La tarde y noche del miércoles 09 de Octubre, se viralizaron videos donde se aprecia la represión policial contra la comunidad indígena, incluso la infraestructura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Universidad Salesiana se vieron afectadas por el uso de bombas lacrimógenas.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos