Noticias

Ministerio de Defensa rechaza la usurpación de uniforme de FF.AA.

Ministerio de Defensa envió un comunicado en respuesta a la usurpación de uniforme de FF.AA. El hecho ocurrió durante una reunión de movimientos indígenas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, este jueves 10 de octubre.

En el lugar aparece un individuo con uniforme militar que no pertenece a las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Ahí el sujeto da un discurso.

Ante esto rechazamos enfáticamente que este ciudadano represente y hable en nombre de quienes conforman esta institución. En sus declaraciones incita a alterar el orden público y a la sublevación de la población de forma irresponsable, aspecto que se encuentra penado por la Ley como con la moral que rige a las actuaciones del personal que verdaderamente pertenece a las FF.AA, por lo que la institución ha iniciado las acciones para su identificación y aprehensión», señaló un comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, se recordó a la población que el uso indebido del uniforme militar se encuentra tipificado como un delito en el artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), susceptible a prisión.

«Llamamos a la población a identificar a sujetos que mal utilicen el uniforme de la institución, denunciarlo para que caiga todo el peso de la ley sobre aquella persona que genere este tipo de incidentes».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos