¿Cómo ayudar? Cierre de vías afecta la gestión del Zoológico de Quito

Por Andrea Martinez

El Paro Nacional que se desarrolla en Ecuador afectó el trabajo del Zoológico de Quito en Guayllabamba. Las paralizaciones, el cierre de vías y diversas manifestaciones en todo el país han dificultado el habitual funcionamiento de este espacio que trabaja como refugio y centro de rescate de animales silvestres, algunos incluso en peligro de extinción.
En este momento, la prioridad es cubrir las necesidades vitales de los más de 500 animales albergados que incluyen cuidados veterinarios y abastecimiento de alimento; sin embargo, la  imposibilidad de que la gente visite al QuitoZoo se suma a la preocupación, puesto que significa una pérdida económica que afecta la gestión diaria.

El abastecimiento de alimentos para los animales no puede llegar y los trabajadores del Zoo se vieron vieron obligados a ejecutar un plan de contingencia. Los zoocuidadores que viven cerca a Guayllabamba han asistido regularmente para encargarse de los cuidados de las especies. Aunque el sábado 5 y domingo 6 de octubre el funcionamiento fue normal, a partir del martes 8 de septiembre, cerró de manera indefinida.

 

Los más afectados son los animales

 

Mamíferos grandes y pequeños, aves, reptiles y animales de granja, todos ellos necesitan cuidados veterinarios y alimentación diaria. Con el 20% del personal trabajando, todas estas necesidades son difíciles de cubrir.

 

¿Qué pasará con la taquilla?

Cada entrada al Quito Zoo, significa, para la fauna silvestre, una nueva oportunidad de mejorar sus vidas. El Zoo sustenta su funcionamiento a partir de la autogestión.

Para poder amortiguar esta pérdida, contamos con el apoyo del Jardín Botánico de Quito que, en su boletería, venderá entradas al Zoológico para que, quien las adquiera, nos visite cuando volvamos a abrir, adicionalmente, en este sitio también se pueden dejar productos alimenticios, los cuales se describen en la página adjunta.

De igual manera, se están recibiendo donaciones y contribuciones voluntarias a través de la cuenta corriente No. 3037077804 del Banco Pichincha, a nombre de Fundación Zoológica del Ecuador.

 

¿Qué donar?

Qué donar al Zoológico Qué donar al Zoológico

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo