Noticias

Protestas en Ecuador: ¿Cómo atenderán los bancos durante el paro nacional?

(Robert Alexander/Getty Images)

Hoy, 09 de Octubre d 2019 se cumple el séptimo día de protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. Ante ello, algunos usuarios se han preguntado cómo atenderán los bancos durante el paro nacional.

PUBLICIDAD

Ante las protestas que se han registrado en los últimos días, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) se pronunció al respecto. En un comunicado publicado en sus redes sociales detalla que sus bancos miembros están atendiendo con normalidad en todo el país.

«Únicamente se ha suspendido temporalmente la atención en oficinas y sucursales bancarias en sitios en los que se han registrado manifestaciones para precautelar la seguridad de los clientes y colaboradores», reza la misiva.

Sobre los cajeros automáticos se indicó que los clientes pueden realizar sus transacciones bancarias con normalidad a través de la red de cajeros automáticos, corresponsales no bancarios y canales digitales.

Para este miércoles se tiene previsto una huelga nacional en la que se efectuará una movilización hacia el Centro Histórico de Quito.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último