Noticias

Paro nacional: Presidente Lenín Moreno llegó a Quito este 9 de Octubre

La tarde de este 09 de Octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno llegó a Quito en medio de las protestas que se desarrollan en el país en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Mandatario.

PUBLICIDAD

Moreno llegó proveniente de Guayaquil donde se encontraba desde el lunes, ya que trasladó la sede del Gobierno a esa ciudad. Se tiene previsto que el Presidente mantenga una reunión con representantes de colectivos sociales.

Más temprano, el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró este miércoles que están logrando «frenar» la pretensión «de desestabilizar» al Gobierno, en una jornada marcada por una multitudinaria protesta de indígenas y otros colectivos contra las medidas económicas del Ejecutivo.

«Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador», dijo.

Así lo aseguró en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional, con marchas en diferentes parte del país y en la que miles de indígenas caminaron por el centro norte de Quito en protesta por la elevación del precio de los combustibles tras la eliminación de los subsidios.

El lunes, Moreno manifestó que  Rafael Correa pretende un intento de desestabilizar la democracia, algo negado por el exgobernante desde Bélgica, donde vive.

Moreno dijo entonces que lo que ha sucedido en el país en los últimos días «no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno» de eliminar los subsidios a los combustibles.

«Hay -dijo- una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático», señaló.

Lea también:

 

 

Tags

Lo Último