Noticias

Jorge Yunda propone que Quito tenga su propia fuerza policial

Tras los incidentes generados por las manifestaciones del paro nacional, el alcalde de Quito, Jorge Yunda indicó que la capital podría tener su «propia policía o fuerza pública».

Las declaraciones las emitió tras la reunión de la Junta cívica de Quito, conformada por varios sectores empresariales, transportistas, entre otros. Yunda indicó que «con el Estatuto Autonómico (que se está trabajando en esta administración) asumiremos nuevas competencias, dentro de ellas está que Quito pueda tener su propia policía o fuerza pública».

Esto también como respuesta a las agresiones que han sufrido los agentes metropolitanos: más de 200  fueron agredidos, quemadas 10 motos, apedreadas ambulancias y carros de bomberos. «Los agentes son civiles tienen la competencia de tránsito, no están para dar seguridad, eso le compete al Estado», indicó Yunda.

Recomendados

 

Se identificará a los agresores de la ciudad

Yunda indicó que se tomará acciones legales pertinentes con videos, fotografías y reportes de medios de comunicación para enviar esta información a la Fiscalía General del Estado y se emitan las sanciones jurídicas respectivas. La ciudad no se puede paralizar porque produce el 54% del Producto Interno Bruto y pierde USD 110 millones diarios.

 

Se mitigará afectación por elimación del subsidio a combustible

Yunda indicó que se analiza compensaciones a los quiteños, que junto con el sector empresarial, mitigarán las medidas. En estos componentes están los impuestos prediales, tasas, transporte público, para evitar que el pueblo pague las consecuencias del retiro del subsidio de combustibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos