Noticias

Paro nacional: Jorge Yunda confirma incremento de 10 centavos al pasaje de transporte público

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó este 9 de Octubre el incremento de 10 centavos al pasaje de transporte público en la ciudad. Lo hizo este miércoles en medio de las protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas.

En una declaración a la prensa, Yunda manifestó: «El Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han decidido incrementar 10 centavos al pasaje de transporte público. Está vigente; las operadoras tienen que acatar».

Además, Yunda añadió que el Municipio «pierde las competencias sobre fijar las tarifas». Por lo tanto, con el alza queda en 35 centavos el pasaje de transporte público en Quito. «Ha sido decisión del Gobierno de incrementar».

Recomendados

Yunda aseveró que la tarifa de los pasajes de transporte público en Quito «sigue siendo la más baja en Ecuador».

Aplica para Trolebús, Ecovía y Corredores

Por otro lado, desde el Municipio de Quito se explicó que por resolución del Gobierno Nacional, con fundamento en el Estado de Excepción, el pasaje en la ciudad es de 35 centavos.

Además, esta medida aplica para todo el sistema de transporte, incluido Trolebús, Ecovía y Corredores.  Mientras que la tarifa preferencial (estudiantes y tercera edad) se mantiene 12 centavos. Y la tarifa para personas con discapacidad es de $0.10.

«Es una imposición del Gobierno Nacional, el Municipio pierde competencia en la regulación de tarifas», recalcó. No obstante, el Municipio capitalino realizará controles en la mejora del servicio de transporte.

«Los parámetros de calidad se consideran y considerarán siempre. Pero con la resolución de ANT se ha determinado únicamente el incremento de Diésel. Como Municipio exigiremos a los transportistas mejoras en la prestación del servicio, algo que lo veníamos trabajando antes de las medidas económicas impuestas», añadió el vocero.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos