Noticias

Paro nacional: Se registran enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la fuerza pública en la Plaza del Teatro

Este 9 de Octubre de 2019 se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la fuerza pública en la Plaza del Teatro, Centro Histórico de Quito. Esto ocurre el séptimo día de protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas del Gobierno.

A las 11:00 de este miércoles, los manifestantes iniciaron sus movilizaciones hacia dicho punto pero se produjeron enfrentamientos con gases lacrimógenos y piedras.

De hecho, en un video que circula en redes sociales se observa como los manifestantes lanzan piedras a un vehículo blindado de la Policía Nacional, que pasó a alta velocidad por el sitio para dispersar la protesta.

Recomendados

Los protestantes que se encuentran en el referido punto del Centro tienen previsto llegar a la Plaza de Santo Domingo. Al parecer, los manifestantes no son de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) si no otras organizaciones sociales.

Este tipo de manifestaciones en el Centro de la Capital han dejado, entre otras cosas, daños en las veredas, paredes y más que se han convertido en millonarias pérdidas para el Municipio de Quito.

Incluso, en imágenes televisadas se observó a un ciudadano rompiendo la vereda con un martillo para utilizar un pedazo de escombro para los enfrentamientos.

Por otro lado, en la calle Guayaquil, hacia el sector de San Blas está bloqueado el paso ya que las autoridades han redoblado la seguridad con vallas metálicas y objetos contundentes.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos