Cruz Roja suspende servicio de ambulancias y personal humanitario ante falta de garantías

Por Metro Ecuador

La Cruz Roja Ecuatoriana realizó una rueda de prensa este miércoles 9 de octubre del 2019, para anunciar las suspensión de ambulancias y personal humanitario en el país, debido a la falta de garantías necesarias para brindar seguridad al país y sobre todo a su personal.

La organización denunció que han sufrido varias agresiones a sus ambulancias y a sus socorristas durante las manifestaciones, en protesta a las medidas económicas del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles.

Además, la Cruz Roja anunció que hay un irregular abastecimiento de sangre en el país debido a las manifestaciones. Esto, afecta a la atención y tratamiento médico de las personas que requieren tejido líquido. La gerente del Hemocentro de Cruz Roja confirmó que no se ha podido recolectar sangre y con lo que tienen en este momento solo se cubrirá emergencias.

En la rueda de prensa, los voceros de la Cruz Roja dijeron que los socorristas están expuestos a "peligro inminente". Denunciaron que sufrieron agresiones a las provincias de Pichincha, Imbabura, Azuay. Anoche una ambulancia de la Cruz Roja en el sector del parque Arbolito.

Asimismo la anterior semana, una ambulancia de la Cruz Roja también fue agredida con palos y piedras en la manifestación que se desarrollaba en el sector de San Blas, centro de Quito.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo