Guayaquil: Cierran el Puente de la Unidad Nacional por motivos de seguridad

Por Metro Ecuador

En horas de la mañana, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) procedió a cerrar completamente al paso vehicular el Puente de la Unidad Nacional que une Durán y Guayaquil. Esto, debido a una alerta de cercanía de manifestantes. En esto momento bloquearon hasta el paso peatonal. 

Según reportes en canales locales de televisión los manifestantes no serían indígenas, sino los llamados "infiltrados".

A esta hora existe gran congestión en el lugar pues los vehículos tuvieron que dar marcha atrás y buscar rutas alternas debido al cierre intempestivo del puente. que luce bloqueado con volquetes y un cerco policial.

Hace pocos minutos, personas cruzaban el puente caminando ante la falta de transporte público. Solo se permitía el paso a motociclistas, ciclistas y peatones. Pero hace poco segundos bloquearon el acceso peatonal. 

Hay normalidad en el cruce entre Samborondón y Guayaquil. Hay total apertura al tránsito en el Puente Alterno hacia Samborondón por la avenida José María Egas y la avenida Narcisa de Jesús, en ambos sentidos.

Este 09 de Octubre, Guayaquil cumple 199 años de independencia y se han cancelado los actos cívicos por motivos de las manifestaciones y paro nacional que hoy cumple su séptimo día de protestas.

A las 09:00 está programado la Marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Para las 15:00, está programado la Marcha para defender a Guayaquil, que está encabezada por el exalcalde Jaime Nebot y la alcaldesa Cynthia Viteri, desde el parque del Centenario.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo