Noticias

Bernardo Abad sobre protestas en la ciudad: "Quito tiene que volver a la normalidad lo antes posible"

Por Agencias

El Municipio de Quito anunció hoy un plan para "recuperar el orden" en el centro de la ciudad, punto álgido de manifestaciones contra las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad de Quito, Bernardo Abad, aseguró que la decisión del Municipio es "recuperar el orden en el centro" e la ciudad.

"Quito tiene que volver a la normalidad lo antes posible", remarcó Abad, quien ha sido designado como vínculo del Municipio con el Gobierno central.

Por ello anunció que los agentes de seguridad y control del Municipio saldrán esta noche conjuntamente con policías para patrullar la ciudad con el objetivo de "reordenar la capital de la República".

Según Abad, unos 1.400 policías metropolitanos y 700 agentes de control del Municipio, se incorporarán a las labores de seguridad delineadas por el Municipio.

 

"La decisión del alcalde es que debemos recuperar el orden en la ciudad capital de los ecuatorianos", repitió Abad al informar que durante el periodo de restricción al tránsito de personas, que el Ejecutivo ha aplicado ante la situación de protestas generalizadas en el país, será aprovechado por el Municipio para realizar labores de limpieza.

Con información de EFE

Lea también:

Relacionado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo